Líderes escolares de países andinos debatirán en Lima sobre comunicación e integración

Lima, 6 oct. 2006.- Escolares de los últimos años de educación secundaria y docentes de centros educativos de los países miembros de la Comunidad Andina se reunirán en Lima del 9 al 13 de octubre para debatir sobre “La comunicación: medio para la integración”.

Este encuentro escolar “Cenit 2006” es organizado por el Colegio Santa Margarita, de Lima, a través de su Programa de Participación Estudiantil denominado Cenit, con el auspicio de la Secretaría General de la Comunidad Andina, los ministerios de Educación y de Relaciones Exteriores de Perú y la Universidad de Piura.

El Cenit 2006, que se iniciará el lunes 9 con el izamiento de la bandera de la Comunidad Andina y las palabras del Director del Colegio Santa Margarita, comprende charlas sobre la comunicación y los medios y trabajos en grupos, así como un encuentro con los funcionarios de la Secretaría General de la Comunidad Andina en la sede de este organismo.

La clausura se efectuará el viernes 13 de octubre en el marco de una sesión solemne que tendrá lugar en la sede del organismo andino, donde los escolares presentarán las conclusiones y acuerdos al Secretario General Encargado de la CAN, Alfredo Fuentes Hernández.

El Cenit es un encuentro organizado, desde hace más de diez años por los propios alumnos del Colegio Santa Margarita, donde exponen y debaten temas de actualidad a través de conferencias, charlas y trabajos grupales. Fue creado en 1995 por el Colegio Santa Margarita, de Lima.

Los temas de los Cenit de años anteriores fueron “Líderes de la Integración: Retos de la Globalización”, en 2005; “Líderes de la Integración: Participación y Compromiso” en 2004; “Líderes para la Integración”, en 2003 y en el presente año es “La comunicación: medio para la integración”.