La Secretaría General de la CAN será parte de las Misiones de Observación Electoral en Ecuador

Lima, 14 feb. 2013.- La Secretaría General de la Comunidad Andina será parte de las Misiones de Observación del proceso Electoral que se llevará a cabo en Ecuador, este domingo 17 de febrero,   para elegir al Presidente de la República, Miembros de la Asamblea Nacional y del Parlamento Andino.  

Este proceso electoral contará con la presencia de observadores de organizaciones internacionales, entre las cuales se encuentran, además de la Secretaría General de la CAN, la Unión Africana, ASEAN, UNIORE, Parlamento Latinoamericano, Parlamento Andino, OEA, UNASUR, así como  las misiones de observación de los organismos electorales de diversos países, entre ellos los de Bolivia y Perú, sumando más de 320 observadores.  

“Con el envío de una misión electoral para las elecciones de Ecuador, la Secretaría General de la CAN pretende apoyar el proceso democrático ecuatoriano y contribuir a cumplir su objetivo de celebrar una fiesta democrática”, manifestó el Secretario General a.i. de la Comunidad Andina, Adalid Contreras Baspineiro.