La Comunidad Andina rinde homenaje al Parlamento Latinoamericano por su cuadragésimo aniversario

Lima, 17 nov. 2004. La Comunidad Andina rendirá homenaje al Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) por su cuadragésimo aniversario con una reflexión sobre la integración latinoamericana que se realizará en el marco de una conferencia internacional.

La conferencia titulada “La Integración Andina, Sudamericana y Latinoamericana: Hacia la Comunidad Latinoamericana de Naciones”, será inaugurada a las 12 horas del jueves 18, por el presidente del Congreso del Perú, Antero Flores-Aráoz, y el Secretario General de la CAN, Allan Wagner.

El embajador Mendel Goldstein, Jefe de la Delegación de la UE en el Perú, tendrá a su cargo la conferencia inaugural sobre “La Experiencia de la Unión Europea”, la que será seguida, a partir de las 3 de la tarde, por paneles en torno a “los nuevos desafíos de la Comunidad Andina” y “Sudamérica: espacio en construcción” y la conferencia de cierre sobre la “La Convergencia Latinoamericana”. Esta última estará a cargo de Rodrigo Carazo Odio, Ex Presidente de Costa Rica.

El encuentro es organizado por la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales del Parlamento Latinoamericano, la Vicepresidencia por el Perú del Parlamento Latinoamericano y la Secretaría General de la Comunidad Andina, en el marco de las celebraciones por el cuadragésimo aniversario del Parlamento Latinoamericano.

Su propósito central es propiciar una reflexión sobre la temática de la integración latinoamericana, a través de un intercambio de puntos de vista en torno a las experiencias europea, andina y sudamericana, así como a los desafíos actuales y perspectivas para la progresiva convergencia de los procesos de integración subregionales en Latinoamérica.

El evento será clausurado, a las 20:00 horas, por la Congresista Ana Elena Townsend, Secretaria de Relaciones Interinstitucionales del Parlamento Latinoamericano.