Jóvenes profesionales de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú iniciaron VI Programa de Prácticas en la Secretaría General de la Comunidad Andina


junio 24, 2014 Notas de Prensa disabled comments

Con la participación de dieciocho jóvenes profesionales provenientes de diversas universidades de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, se inició el VI Programa de Prácticas de la Secretaría General de la Comunidad Andina.

Los profesionales desarrollarán las prácticas en las diferentes áreas vinculadas a los temas: comercio de bienes, aduanas, sanidad vegetal y animal, defensa comercial, promoción comercial, interconexión eléctrica, transportes, telecomunicaciones, migración, identidad y ciudadanía andina, normativa comunitaria, entre otras.

El Secretario General de la CAN, Pablo Guzman dio la bienvenida a los jóvenes profesionales y se mostró confiado en la labor de apoyo que realizará cada uno de ellos, a la institución y al proceso de Reingeniería que actualmente se realiza.

Incluso comentó que muchos practicantes que han iniciado su trayectoria profesional en la Secretaría General, luego han sido incorporados como funcionarios y ahora se desempeñan como ministros, cancilleres y en diversos organismos internacionales.

En otro momento, Pablo Guzman agradeció a la Agencia Española de Cooperación Internacional- AECID, por el apoyo al VI Programa de Prácticas, el cual tiene como finalidad apoyar la formación de profesionales de la subregión fortaleciendo sus conocimientos sobre el proceso de integración andino.

Por su parte, los jóvenes profesionales coincidieron en mostrar su satisfacción y agradecimiento por haber sido convocados y manifestaron sus expectativas por la labor que realizarán durante los próximos meses. “A partir de ahora ya no sólo tenemos nuestra camiseta nacional, tenemos bien puesta la camiseta de la Comunidad Andina”, expresaron.