ICE y Ministerio de Comercio Internacional de Italia decidieron apoyar concurso Pyme Andina

Lima, 27 ab. 2007.- El Ministerio de Comercio Internacional de Italia y el Instituto de Comercio Exterior de Italia (ICE) anunciaron su decisión de sumarse al concurso PYME Andina 2006-2007 “Fortaleciendo la Integración Andina”, mediante la entrega de un premio a la empresa ganadora del concurso.

Dicho premio consistirá en una pasantía de una semana en Italia, que permitirá al ganador visitar a las instituciones y PYMES vinculadas al rubro de la empresa ganadora, a fin de intercambiar experiencias en cuanto al desarrollo productivo y conocer las buenas prácticas..

Además, la empresa ganadora tendrá la posibilidad de visitar la sede central del ICE, el cual les brindará una charla de orientación sobre su actividad en el desarrollo del proceso de internacionalización empresarial italiano. También, acudirá a las instalaciones de la universidad Bocconi en Milán para conocer la pluralidad de programas relacionados a las PYMES.

Cabe recordar que en noviembre de 2006, la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) y la Unión Europea (UE) convocaron a micro, pequeñas y medianas empresas de Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú a participar de este prestigioso certamen.

El objetivo de este concurso es premiar a la PYME que haya destacado más en el 2006 en la subregión, utilizando el mercado andino como plataforma para el desarrollo de sus potencialidades productivas y para la mejora de su capacidad competitiva en los mercados internacionales.

Dicho evento forma parte del Proyecto de Cooperación UE – CAN en Materia de Asistencia Técnica Relativa al Comercio I (ATRC I).