Guayaquil será sede de Seminario Internacional “Propiedad Intelectual en la Comunidad Andina”

marzo 13, 2018 Notas de Prensa disabled comments

A fin de dar a conocer los avances en la aplicación del Régimen de Propiedad Intelectual en los países de la Comunidad Andina, la Secretaría General de la CAN y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, con el apoyo del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual, realizarán el lunes 26 de marzo el Seminario Internacional “Propiedad Intelectual en la Comunidad Andina”.

El evento, que está dirigido a abogados, funcionarios, académicos, empresarios, emprendedores, estudiantes, artistas y público general, se realizará en el Bankers Club, ubicado en el Malecón Simón Bolívar 100 y 9 de Octubre.  Edificio La Previsora en la ciudad de Guayaquil.

Durante el Seminario se contará con la presencia de destacados expositores de países como Colombia, Ecuador, Perú y Argentina, quienes abordarán temas como Derecho de autor en el entorno digital, Marcas no tradicionales, Patentes en el marco andino, Diseños industriales: el poder de la imagen, Obtenciones vegetales, Denominaciones de origen, Recursos genéticos y conocimientos tradicionales asociados, Marca país y Franquicias.

Cabe señalar, que dada la importancia que los Países Miembros de la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú, le han dado a la propiedad intelectual, es que en el marco andino se cuenta con regulación para todas las áreas de la misma, y con un comité especializado en la materia: el Comité Andino Ad Hoc de Propiedad Intelectual (CAAPI).

Quienes deseen participar en el Seminario Internacional “Propiedad Intelectual en  la Comunidad Andina”, cuyo acceso es gratuito, pueden inscribirse vía la página web habilitada por la Secretaría General de la CAN http://www.comunidadandina.org/propiedadintelectual/ o al correo electrónico seminarios@comunidadandina.org