Gran afluencia de visitantes tuvo el pabellón de los países de la Comunidad Andina en Feria alimentaria FHC de China

noviembre 19, 2012 Notas de Prensa disabled comments

Lima, 19 nov. 2012.- Una gran afluencia de visitantes tuvo el  Pabellón de los Países Miembros de la Comunidad Andina en la Feria Internacional FHC 2012 de China, debido a la variedad de productos bolivianos, colombianos, ecuatorianos y peruanos y a la degustación ofrecida en la zona central del mismo.

El Pabellón Andino, de 220 m2, ubicado en el Centro Internacional de Exposiciones de Shangai –sede del evento, fue ocupado por 24 empresas de los países de la CAN,  que tuvieron la oportunidad no sólo de exhibir sus productos  sino de conocer las modalidades de establecer negocios en China, conocer dicho mercado y su amplio potencial. Por otro lado, los empresarios de  los demás países latinoamericanos presentes en la FHC saludaron la iniciativa conjunta llevada en esta edición por la Comunidad Andina.

Participaron en la feria, por Bolivia las empresas Anapqui, Manutata, Saite S.R.L. y Cabexse; por Colombia, Descafecol SAS, Colcafé, Nacional de Chocolates, C.I. Tequendama, Licores de Colombia Puro Colombia, Ingenio Risaralda; por Ecuador, Aromas de Tungurahua, Ten Exotic Blends, Cepromar, Terrafértil, Pacari y AsiaLatam, y por Perú, Santiago Queirolo, Quechua Foods, Machu Picchu Foods, JP Export SAC e Innalsa.

La participación conjunta de los países de la Comunidad Andina  fue coordinada y organizada por los organismos de promoción de exportaciones Promueve Bolivia, Proexport Colombia, ProEcuador y PromPerú, conjuntamente con la Secretaría General de la Comunidad Andina, contando con el apoyo financiero de la CAF.

Desde la inauguración de la feria, la presencia de la Comunidad Andina tuvo notoriedad, como lo evidencia el hecho de que la Directora Ejecutiva de ProEcuador, María Fernanda de Luca, cuyo país tiene la Presidencia Pro Tempore de la CAN, fuera invitada  al podio de honor.

La apertura del Pabellón Andino contó con la presencia del Embajador Leonardo Arízaga, actual embajador de Ecuador en China;. María Fernanda de Luca, Directora Ejecutiva de ProEcuador; Marco Ibañez, Jefe de Promoción Comercial de Promueve Bolivia; Paula Giraldo, Agregada Comercial de Colombia en Shanghai; Luis Aguilar, Agregado Comercial de Ecuador en Shanghai; Carla Vaca, representante de PromPerú.

La participación conjunta en la Feria FHC se inscribe en el renovado impulso que los países de la Comunidad Andina le están dando a la promoción del comercio intrarregional y a la proyección conjunta hacia terceros mercados desde septiembre de 2011, en que decidieron reactivar el Comité Andino de Autoridades de Promoción de Exportaciones.