Gran acogida tiene convocatoria para presentar proyectos al Fondo de Desarrollo Rural de la CAN

Se presentan 377 proyectos

Lima, 28 abr. 2009.- Gran acogida tuvo la convocatoria para la presentación de proyectos que serán financiados con recursos del Fondo de Desarrollo Rural y Productividad Agropecuaria de la Comunidad Andina.

En total, fueron presentados, ante la Secretaría General de la CAN, 377 proyectos por asociaciones de productores, comunidades campesinas, organizaciones indígenas, organizaciones no gubernamentales, municipios, instituciones públicas, entre otras, de los países andinos.

Los proyectos son de alcance agrícola, pecuario, forestal, agroindustriales y tienen como potenciales beneficiaros a grupos de mujeres, comunidades indígenas y pequeños agricultores procedentes de las diferentes regiones de los países andinos.

Los recursos solicitados se orientarían a la compra de equipos y maquinarias de apoyo directo al desarrollo del proyecto, adquisición de insumos productivos, asistencia técnica, capital de inversión, capital de operación para procesos comerciales, adquisición de animales, plantas, material genético de propagación, entre otros.

Ante el gran número de proyectos presentados, el Comité Sugregional del Fondo de Desarrollo Rural y Productividad Agropecuaria decidió postergar la publicación de los resultados hasta el 27 de mayo próximo, a fin de tener el suficiente tiempo para efectuar la evaluación.

Dicho Comité está conformado por autoridades de los Países Miembros y de la Secretaría General, siguiendo los procedimientos establecidos en la convocatoria y en el Reglamento del Fondo (Decisión 708).

Con esta iniciativa comunitaria, la CAN avanza hacia la concreción de una estrategia andina de promoción del desarrollo rural en los países andinos, con base en un mecanismo financiero comunitario, establecido para promover las zonas rurales, garantizando la seguridad alimentaria y el desarrollo del sector agropecuario de los países andinos.