Freddy Ehlers renuncia a la Secretaría General de la CAN

Lima, 20 abr. 2010. El Secretario General de la Comunidad Andina, Freddy Ehlers, presentó su renuncia al cargo que venía desempeñando desde hace tres años tres meses. La renuncia la oficializó a los Presidentes, Cancilleres y Representantes Plenipotenciarios ante la Comisión de la Comunidad Andina, que se hará efectiva a partir del próximo viernes 7 de mayo.

Sus años de gestión han estado dirigidos a cumplir con el mandato de los Presidentes en la Cumbre de Tarija, del año 2007, de trabajar en la profundización de la integración integral, promoviendo un desarrollo equilibrado entre los aspectos sociales, culturales, políticos, ambientales y comerciales. Ha trabajado con especial dedicación para incluir en la agenda regional temas como el Medio Ambiente, Cambio Climático, Participación Ciudadana e Inclusión Social, en especial de los pueblos indígenas.

Freddy Ehlers fue elegido Secretario General de la Comunidad Andina el 18 de enero de 2007, por encargo del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, reunido en forma ampliada con los representantes titulares de la Comisión de la Comunidad Andina, por decisión 662. El Secretario General regresará a su país de nacimiento para continuar con su misión de servicio, según informó.