Freddy Ehlers califica de “inadmisible” el veto de la FIFA a la altura

Lima, 18 mar. 2008.- El Secretario General de la Comunidad Andina, Freddy Ehlers, consideró “inadmisible” el veto de la FIFA al fútbol internacional en escenarios por encima de cierta altitud sobre el nivel del mar, porque con ello “se está conculcando el derecho de millones de personas a disfrutar de su deporte favorito”.

De esta manera, Ehlers se sumó al rechazo expresado ayer en La Paz por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, ante la insistencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en prohibir partidos internacionales en ciudades cuyas altitudes superen los 2 750 metros de altura.

Tras recordar la Declaración del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores de mayo de 2007, mediante la cual la Comunidad Andina expresó su rechazo a una medida similar de la FIFA, saludó a las selecciones y federaciones de fútbol que han decidido desconocer el veto, como la selección de Chile, que ha anunciado que enfrentará a su similar de Bolivia en La Paz a pesar de la prohibición.