Forman Red Andina de Micro y Pequeñas Empresas

Lima, 21 ab. 2008.- En el marco de la Primera Feria Andina de microempresarios desarrollada en El Alto de Bolivia la pasada semana, se constituyó en la Red Andina de Micro y Pequeñas Empresas, como un mecanismo de diálogo y contacto de los pequeños productores de la subregión.

El Acta de Conformación de la Red Andina fue suscrita el 14 de abril último, en presencia de 18 microempresarios de Perú, 5 de Colombia y 15 de Bolivia, quienes participaron en la feria andina y en un taller de encuentro organizados por la Secretaría General de la Comunidad Andina con el auspicio de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Durante el taller intercambiaron experiencias y criterios y expresaron su interés de profundizar sus vínculos y contactos con el fin de generar un espacio de diálogo que les permita afrontar conjuntamente diversos emprendimientos y proyectos.

Asimismo, nombraron coordinadores nacionales de los micro y pequeños empresarios a fin de consensuar criterios y posiciones a nivel nacional, para luego acordar acciones con sus pares de los demás países andinos.

Solicitaron, además, a la Secretaría General de la CAN que se constituya en el órgano articulador de la Red a fin de contribuir a la consolidación de las posiciones e intereses de los micro y pequeños empresarios andinos

Por último, decidieron además institucionalizar la Feria Andina de Micro y Pequeñas Empresas, a fin de que se constituya en la ventana de oportunidades de los micro y pequeños empresarios andinos y acordaron que la segunda versión se efectúe en Colombia.

El acta fue firmada por los coordinadores nacionales de la Red Andina de Micro y Pequeñas Empresas: Por Bolivia, Alejandro Aliendre; por Colombia, Eliana Valdes; por Perú, Hugo Rojas; por la Secretaría General de la CAN, Carlos Alarcón, teniendo como Testigos de honor a Javier Hurtado, ministro de producción y microempresa de la República de Bolivia y a Ana María Guzmán, viceministra de micro y pequeña empresa (ai) de la República de Bolivia.