Expertos y sociedad civil analizarán integración regional y relaciones CAN-UE

Lima, 30 nov. 2007.- Con la participación de expertos de la región y líderes de diferentes organizaciones de la sociedad civil, el lunes 3 y martes 4 de diciembre se realizará en Lima, en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina, el seminario-taller “Integración regional y relaciones CAN-UE: Una mirada desde la sociedad civil”.

El seminario taller es organizado por la Red Latinoamericana de Política Comercial (LATN), con el auspicio de la Delegación de la Comisión Europea en el Perú; la Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Promoción (ALOP), el Consejo de Educación de Adultos de América Latina (CEAAL) y la Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos (LATINDADD).

Durante dos días, los expertos y líderes intercambiarán puntos de vista sobre las perspectivas de la integración andina y sudamericana, así como el rol que juega la Unión Europea en los procesos de integración. También se abordarán las negociaciones CAN-UE prestando especial importancia al tema de asimetrías y trato especial y diferenciado, así como aspectos sensibles.

Asimismo, en grupos de trabajo temáticos, discutirán aspectos económicos y no económicos de las negociaciones en curso, que sirvan de insumo para la elaboración de propuestas de la sociedad civil a los diferentes procesos de negociación en marcha.

Están previstas exposiciones sobre “Integración andina, latinoamericana y acuerdos de asociación con la Unión Europea”, “Posiciones de las campañas nacionales de sociedad civil frente al Acuerdo de Asociación CAN-UE en negociación”, “Asimetrías y trato especial y diferenciado” y “Relaciones América Latina – UE”.