Expertos de la CAN culminan elaboración de reglamento de tránsito aduanero comunitario

Lima, 12 abr. 2010.- Representantes de las administraciones aduaneras y expertos de los cuatro países de la Comunidad Andina culminaron el pasado viernes, 9 de abril, la elaboración del Reglamento de las Decisiones 617 y 636 sobre tránsito aduanero comunitario que permitirá, una vez que entre en vigencia, mejorar el desempeño de este régimen comunitario.

En la XIX Reunión del Grupo de Expertos en Tránsito Aduanero Comunitario (TAC), realizada entre el 5 y 9 de abril en Lima, en la sede la Secretaría General de la Comunidad Andina, los participantes terminaron de elaborar el proyecto correspondiente y avanzaron en la definición y diseño del Formato Electrónico de los Avisos que se colocarán en las aduanas.

El reglamento contribuirá a lograr un fluido intercambio de información entre las aduanas de partida, de paso y de destino a través de avisos electrónicos; y a incorporar un régimen comunitario de infracciones y sanciones específicas para el Tránsito Aduanero Comunitario, entre otras disposiciones.