Evo Morales juró como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia para el periodo 2015 – 2020


enero 22, 2015 Notas de Prensa disabled comments

Posesión de mando del también Presidente del Consejo Presidencial Andino se realizó en Asamblea Legislativa Plurinacional

En un acto solemne que se realizó en la Asamblea Legislativa Plurinacional, Evo Morales Ayma juramentó hoy como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia para el periodo 2015 – 2020. 

La Toma de Juramento de Ley del también Presidente del Consejo Presidencial Andino estuvo a cargo del Vicepresidente Álvaro García Linera. 

En el acto oficial participaron siete presidentes, cinco vicepresidentes, representantes de 40 países del mundo, delegados de sindicatos, movimientos sociales y pueblos originarios de Bolivia y otros países. 

Entre los asistentes, estuvo presente el Secretario General de la Comunidad Andina, Pablo Guzman. 

Tras el acto oficial, se inició un desfile cívico-militar y una fiesta popular en la plaza Murillo; exteriores de la Asamblea Legislativa Plurinacional y el Palacio de Gobierno; en la cual participaron campesinos, indígenas, residentes bolivianos en el exterior y ciudadanos en general. 

En Lima

En tanto, en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina en la ciudad de Lima, se realizó un acto de homenaje por el quinto aniversario de creación del Estado Plurinacional de Bolivia. 

El acto que estuvo encabezado por el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Gustavo Rodriguez Ostria contó con la presencia de embajadores acreditados en el Perú, congresistas peruanos, representantes de organismos internacionales, movimientos sociales y funcionarios de la Secretaría General de la Comunidad Andina.

Lima, 22 de enero de 2015