Estudiantes de Universidad Jorge Tadeo Lozano de Colombia participaron en charla “El Proceso de Integración Andino” en la Secretaría General de la CAN


octubre 1, 2015 Notas de Prensa disabled comments

Los estudiantes de la carrera de Comercio Internacional de la Universidad de Bogotá, Jorge Tadeo Lozano visitaron la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina en la ciudad de Lima, para participar en una charla informativa sobre “El Proceso de Integración Andino”.

Los jóvenes estudiantes llegaron a Lima como parte de una Misión Estudiantil promovida por la Cámara de Comercio Colombo- Peruana (COLPERÚ), para conocer las oportunidades comerciales en el mercado intracomunitario y sobre la integración andina.

En el evento que se realizó en el Gran Salón, los funcionarios de la Secretaría General de la CAN, que tuvieron a su cargo el dictado de la charla, abordaron los temas: “Relevancia y dinamismo del comercio al interior del bloque andino”, “Normativa Aduanera Comunitaria y Facilitación del Comercio” y “Medidas Fitosanitarias en la Comunidad Andina”.

Asimismo, los estudiantes recibieron información sobre el Programa de Prácticas Profesionales que realiza la Secretaría General de la CAN y escucharon el testimonio de uno de los integrantes del mencionado programa, quien compartió su experiencia como practicante.

Al término de la charla, los universitarios colombianos recibieron información sobre el Sistema Andino de Integración (SAI), material informativo y las últimas publicaciones de la Secretaría General de la Comunidad Andina.

Lima, 01 de octubre de 2015

Estudiantes de Universidad Jorge Tadeo Lozano de Colombia participaron en charla “El Proceso de Integración Andino” en la Secretaría General de la CAN