Estudiantes de Comercio Exterior del Perú participaron en charla “El Proceso de Integración Andino” en sede de Secretaría General de la CAN


enero 30, 2015 Notas de Prensa disabled comments

Estudiantes y recién egresados de carreras afines al comercio exterior del Perú participaron hoy en la charla informativa “El Proceso de Integración Andino” dictado por la Secretaría General de la Comunidad Andina.

Los más de 30 jóvenes forman parte del II Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú, que tiene como objetivo la formación de potenciales nuevos negociadores en el mediano y largo plazo.

En la charla, realizada en la Sala Simón Bolívar, los participantes recibieron información sobre el Proceso de Integración Andino; sus antecedentes y evolución histórica; y los temas priorizados a partir de los resultados del proceso de Reingeniería de la Comunidad Andina.

Asimismo, sobre el ordenamiento jurídico comunitario, las normas de origen, medidas de defensa comercial, el comercio de bienes en la región andina, la evolución y el funcionamiento de la Zona de Libre Comercio y la relevancia para los Países Miembros.

La charla brindada a los estudiantes peruanos estuvo a cargo del Director General de la Comunidad Andina, Elmer Schialer y funcionarios de las diversas áreas de la Secretaría General.

Lima, 30 de enero de 2015

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????