España ratifica su apoyo a actividades en materia ambiental en la CAN


septiembre 14, 2012 Notas de Prensa disabled comments

Lima, 14 sep. 2012.- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España ratificó ayer  su compromiso de continuar apoyando las actividades  en materia ambiental  en la Comunidad Andina y,  en especial, la ejecución del “Programa Regional sobre el uso y conservación de la biodiversidad en los paisajes naturales y culturales asociados a Caminos Ancestrales Andinos”.

El compromiso fue ratificado a través del Jefe del área de Cooperación Internacional  del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España,  Benito Pinilla Pasalodos, quien llevó a cabo una misión de monitoreo de las contribuciones españolas, en el marco del Memorando de Entendimiento suscrito en el año 2005   entre la Secretaría General de la CAN y el Ministerio de Medio Ambiente (hoy Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) del Reino de España.

Benito Pinilla evaluó, conjuntamente con los directivos de la Secretaría General de la Comunidad Andina, las acciones de fortalecimiento institucional en materia ambiental y el programa regional mencionado.

Asimismo, participó en una reunión, por videoconferencia, con representantes de los Ministerios de Medio Ambiente y de las oficinas vinculadas a las Áreas Naturales Protegidas de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, para examinar los avances del Programa de Caminos Ancestrales y formular recomendaciones dirigidas a impulsar su ejecución.

En declaraciones que formuló al finalizar su misión, Pinilla destacó la importancia del Programa para la conservación de Caminos Ancestrales y ratificó su compromiso con los países de la CAN para apoyar en su implementación.