“Es una gran noticia para la Comunidad Andina”: Secretario General de la CAN destaca la unidad latinoamericana mostrada en Grupo de Río

Lima, 7 mar. 2008.- El Secretario General de la CAN, Freddy Ehlers, destacó el éxito de la Cumbre del Grupo de Río, en cuyo marco se superaron hoy las diferencias entre Colombia y Ecuador y se dio el primer paso a la reconciliación entre ambos con un apretón de manos, al que se sumaron Venezuela y Nicaragua.

“El Grupo de Río no pudo tener mejor cierre que el que le dieron los Presidentes de Colombia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela al estrecharse las manos, en una clara demostración de su voluntad de contribuir a la preservación de la paz”, puntualizó.

Ehlers mencionó la actitud y gestos de buena voluntad de ambos gobernantes que hicieron posible este “final feliz”. Destacó los dotes de estadistas de los Presidentes Álvaro Uribe y Rafael Correa, que pusieron de manifiesto la capacidad de diálogo y entendimiento entre los países andinos.

El Secretario General de la CAN resaltó además el papel jugado por la OEA y el Grupo de Río en la búsqueda de soluciones amistosas entre las partes, que fortalecen el multilateralismo y alientan a seguir trabajando en la instrumentación de mecanismos de cooperación comunitarios para la paz y la seguridad de la subregión.

“Es una gran noticia para los pueblos andinos y latinoamericanos” finalizó.