Encuentro Empresarial Andino espera congregar a más de 500 empresarios de los países de la CAN

marzo 19, 2019 Notas de Prensa disabled comments

El Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza anunció hoy que para el VIII Encuentro Empresarial Andino, que se realizará el 8 y 9 de mayo en Bolivia, se espera la presencia de 500 empresarios de los cuatro países que integran la CAN.

En la presentación del Encuentro en la sede de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), Jorge Hernando Pedraza, invitó a las Mipymes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú de los sectores agroalimentos, manufacturas, sistema moda y servicios a participar en la macro rueda, la cual dijo, forma parte de las actividades conmemorativas por los 50 años de la CAN.

“El Encuentro Empresarial Andino, que este año tendrá como compradores invitados a la Unión Europea y al Reino Unido, es un estímulo para los micro, pequeños y medianos empresarios de nuestros países, pues les permitirá mostrar su oferta exportable al mundo e insertarse en el comercio internacional”, aseguró en el acto que contó con la presencia del Viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco; la Segunda Vicepresidente de CAINCO, María del Rosario Paz y el Director de la CAN, Clarems Endara.

Asimismo, el Secretario General de la Comunidad Andina resaltó que la macro rueda ha sido tan exitosa y eficaz que se ha realizado los últimos siete años de forma consecutiva en los países de la CAN, incrementando el comercio intra-andino y permitiendo a las Mipymes aprovechar la Zona Andina de Libre Comercio.

“Durante el 2018, las exportaciones de los cuatro países de la CAN al mundo alcanzaron los 109 mil 503 millones de dólares, además el crecimiento del Producto Interno Bruto de la Comunidad Andina en el segundo trimestre de 2018 fue de 3,3% y se incrementó el movimiento de carga internacional por carretera y puertos, lo cual demuestra el dinamismo de la CAN siglo XXI”, indicó.

Cabe señalar, que, en su segundo día de actividades en Bolivia, Jorge Hernando Pedraza se reunió hoy en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con los directivos de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo y con la Federación de Empresarios Privados de dicha ciudad.

Santa Cruz, 19 de Marzo de 2019