Encuentro de Corresponsales Escolares y el sueño integrador de Bolívar

Lima, 20 jul. 2006.- Con ocasión de la Semana Cultural Andina, corresponsales escolares de diversos lugares del Perú iniciaron hoy en Lima un encuentro en el que buscarán acercarse de manera creativa al Libertador Simón Bolívar y su sueño integrador.

El encuentro de dos días de los corresponsales escolares es organizado por la Universidad Ricardo Palma, el diario El Comercio, la Secretaría General de la Comunidad Andina, la Coordinadora Nacional de Radios,  la Asociación Nacional de Periodistas, CEDRO y la Mesa de Comunicadores de la Integración.

El objetivo de este encuentro es que los corresponsales se informen acerca de los procesos de integración regional, discutan y elaboren productos informativos en torno a este tema. Busca, además, propiciar la reflexión de los corresponsales sobre su papel como agentes de comunicación a nivel escolar.

Para cumplir con ese objetivo, los participantes se organizarán en cuatro equipos de trabajo o talleres para producir ya sea una primera plana de un periódico, un programa radial, un programa de televisión o una portada para una página web.

La conducción de cada uno de los grupos estará a cargo de los especialistas Juan Carlos Cuadros del diario El Comercio (taller de prensa escrita); Liz Quiroz de la Coordinadora Nacional de Radio (taller de periodismo radial); Gloria Mardini de la Escuela de Periodismo “Jaime Bausate y Meza” (taller de producción televisiva), y Daniel Flores, editor del Blog Línea Andina (taller de periodismo digital).

Participan en este encuentro más de cien corresponsales escolares de 12 a 16 años de edad, que cursan entre el sexto grado de primaria a quinto año de secundaria, en colegios de Lima, Pisco, Tingomaría, Aguaitía y Tocache.

La clausura del evento y la entrega de diplomas y de premios a los trabajos más destacados se efectuará mañana, viernes 21 de julio, en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina. El acto será presidido por el Rector de la Universidad Ricardo Palma, Iván Rodríguez Chávez, y por el Director General de Cooperación Política y Desarrollo Social de la Secretaría General de la CAN, Antonio Araníbar Quiroga.