En un esfuerzo conjunto la Secretaría General de la CAN, el sector privado y SENASAG Bolivia inauguran Sala de Videoconferencias

junio 2, 2011 Notas de Prensa disabled comments

Lima, 2 junio 2011. La Secretaría General de la Comunidad Andina en un esfuerzo conjunto con la Asociación Latinoamericana de la Industria Nacional de Agroquímicos (ALINA) y la Federación Americana de Sociedades de Agroquímicos (FASA) pusieron hoy en marcha el sistema de videoconferencia para uso del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Bolivia (SENASAG).

Durante la ceremonia de entrega de los equipos correspondientes, efectuada en la sede de SENASAG, en Trinidad, Bolivia, el Secretario General a.i. de la CAN, Adalid Contreras, señaló que la entrega de este sistema de videoconferencia además de “permitir al SENASAG vincularse con otras instituciones similares de los países andinos”, servirá para “profundizar los lazos de integración y la coordinación de acciones sin la necesidad de celebrar reuniones presenciales, ahorrando de esta manera recursos financieros y tiempo”.

Por su parte, el Director General de SENASAG, Amadeo Romeo Amorim, destacó los beneficios de esta nueva herramienta tecnológica y agradeció que sea el SENASAG –  institución que tiene su sede central en la ciudad de Trinidad, Departamento del Beni, al interior de Bolivia-, la directamente beneficiada ya que ahora esta institución podrá intercambiar información e incluso capacitarse sin necesidad de desplazar a sus técnicos y gastar recursos. Asimismo, manifestó que sus técnicos podrán tener una mayor participación en el desarrollo del plan de trabajo de Sanidad Agropecuaria de la CAN.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA