En taller financiado por UE, países de la CAN intercambian experiencias de desarrollo rural

Lima, 21 ago. 2009.- Un amplio intercambio de información sobre las políticas y las estrategias de desarrollo rural, implementadas en los países de la Comunidad Andina, se realizó en el Primer Taller Subregional de Intercambio de Experiencias de Desarrollo Rural Territorial realizado el 19 y 20 de agosto en la ciudad puneña de Juli, al sur del Perú.

El taller, desarrollado en el marco del proyecto “Modelos de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial en la Comunidad Andina”, financiado por la Unión Europea, contó con la participación de representantes y autoridades de los territorios seleccionados para el proyecto: Suroeste de Potosí – Bolivia; Sur de Tolima – Colombia; Cantón Nabón de Azuay – Ecuador y Chucuito de Puno – Perú.

Participaron también los representantes de los países ante el Grupo Ad Hoc de Desarrollo Rural de la Comunidad Andina, totalizando alrededor de 50 participantes, entre líderes, autoridades locales y nacionales, además de los representantes del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP).

El taller contó con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Chucuito, que estuvo representada por su alcalde y funcionarios, quienes acogieron a todos los visitantes y comprometieron su apoyo en la implementación del proyecto Modelos de Desarrollo Rural con enfoque Territorial en su jurisdicción.

El evento permitió también conocer las iniciativas locales de desarrollo rural territorial que se vienen dando en los territorios seleccionados por el Proyecto y la identificación de elementos que aporten al desarrollo del Proyecto “Modelos de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial”, que se ejecuta en los cuatro territorios seleccionados.