En Seminario Internacional, Gobernador de Magdalena ratifica apoyo a lucha antidrogas

Magdalena, Colombia, 24 ago. 2009.- El Gobernador de Magdalena, Omar Díazgranados Velásquez, ratificó su apoyo a la lucha antidroga que impulsa el Gobierno de Colombia en compañía de países andinos, con el fin de erradicar el flagelo en el país y de la subregión.

El anuncio lo hizo el mandatario departamental en el marco del seminario internacional denominado “Desmantelamiento Adecuado de Infraestructuras de Producción de Drogas de síntesis y Drogas Naturales”, que se inició el lunes 24 de agosto en Santa Marta con la participación de representantes de cinco países de América.

“Las autoridades siguen avanzado para atacar duramente este gran flagelo y hay muy buenos resultados. Este es un mensaje además para que los policías y soldados sigan con esa gran labor de acabar con este cáncer que deja muchas tragedias y desdichas en nuestros pueblos, y por eso confiamos que esto debe erradicarse de una vez por todas en nuestro departamento”, señaló.

El ejecutivo departamental aprovechó el espacio para ponderar los efectos que ha tenido la seguridad democrática en el departamento del Magdalena sobre todo en este tema y dijo que los avances son significativos hasta el momento.

“Nos trazamos una gran tarea el año pasado, que resumimos en una frase del general Naranjo, que en un año la Sierra Nevada de Santa Marta, se convertiría en el símbolo de la Seguridad Democrática del país y hoy en día se puede dar un parte de victoria en este sentido”, dijo.

El evento fue organizado por la Dirección Nacional de Estupefacientes de Colombia, El Proyecto Drosican, (Apoyo a la Comunidad Andina en el área de Drogas sintéticas que cuenta con financiamiento de la Comisión Europea), que es representada por la Directora, Tatiana Dalence, quien manifestó su satisfacción por la respuesta contundente de los Países en el taller, así mismo comento que la semana siguiente se llevará acabo un Taller en Medellín – Colombia, sobre Métodos Cualitativos para la Investigación de la problemática en Drogas Sintéticas.