En segunda edición de curso intensivo, 300 funcionarios de los Países Miembros de la CAN serán capacitados en sistema jurídico andino y solución de controversias

Lima, 4 dic. 2008.- Alrededor de trescientos funcionarios gubernamentales de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú serán capacitados en la segunda edición del “Curso Intensivo de Capacitación en ordenamiento jurídico comunitario y Sistema Andino de Solución de Controversias”, organizado por la Secretaría General de la Comunidad Andina, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

El curso se realiza este jueves y viernes en Lima con la participación de aproximadamente 70 funcionarios de más de 30 instituciones peruana. Esta capacitación continuará en Bogotá el 11 y 12 de diciembre y luego en La Paz en enero próximo. Esta edición finalizará en Quito el 2 y 3 de febrero, contando con el apoyo, en todos los casos, de los Ministerios de Comercio y de Relaciones Exteriores.

Los temas que son abordados en el curso son, entre otros, la Institucionalidad del Sistema Andino de Integración, el ordenamiento jurídico comunitario, y el Sistema Andino de Solución de Controversias.

El curso permitirá también a los participantes obtener conocimientos sobre las competencias de los órganos y sistema de toma de decisiones que se reflejarán en la adopción de mejores decisiones y en si a fortalecer nuestro sistema de integración.