En el mes de aniversario de la Comunidad Andina, se rindió homenaje al Primer Secretario General de la CAN, Sebastián Alegrett


mayo 14, 2018 Notas de Prensa disabled comments

En el mes de aniversario de la Comunidad Andina, se rindió un emotivo homenaje a Sebastián Alegrett, quien fuera el primer Secretario General de la CAN, de agosto de 1997 a julio de 2002.

En la ceremonia encabezada por el Secretario General de la Comunidad Andina, Walker San Miguel y la señora María Cristina Rouaix Lammers vda de Alegrett, participó el Embajador Allan Wagner, miembros del cuerpo diplomático y amigos personales de Sebastián Alegrett, entre otras personalidades.

Durante su intervención, San Miguel Rodríguez destacó las cualidades personales y profesionales del Primer Secretario General y dijo que su legado y firme compromiso con el proceso andino de integración “continúa vigente”.

Asimismo, comentó algunas de las publicaciones de Alegrett Ruiz, “Globalización e integración: la integración de América del Sur. Del Mercosur al área sudamericana de libre comercio”, “La Comunidad Andina: oportunidad para el comercio y la inversión”, “La nueva institucionalidad de la Comunidad Andina”, entre otras.

Tras el acto, el Secretario General de la CAN y la señora María Cristina Rouaix Lammers vda de Alegrett inauguraron la Sala Sebastián Alegrett, en el piso 7 de la Secretaría. Durante la apertura de esta Sala, se difundió un mensaje de saludo enviado por el Embajador José Antonio García Belaúnde y se difundió un video de homenaje al Primer Secretario General, de nacionalidad venezolana.

Secretaría General de la CAN rindió homenaje al Primer Secretario General, Sebastián Alegrett