Empresarios de Quito, Guayaquil, Manta y Cuenca analizaron oportunidades de negocios en la Comunidad Andina

febrero 12, 2015 Notas de Prensa disabled comments

A fin de identificar oportunidades de negocio en los países que integran la Comunidad Andina, más de un centenar de empresarios productores y exportadores ecuatorianos de Quito, Manta, Guayaquil y Cuenca participaron en un seminario organizado por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Pro Ecuador y la Secretaría General de la Comunidad Andina.

En el evento, que se desarrolló durante toda la semana, se dialogó sobre los beneficios de la normativa comunitaria andina, el movimiento de las exportaciones andinas y las posibilidades de comercio al interior de la Comunidad Andina.

Asimismo, los empresarios participantes recibieron información sobre el próximo Encuentro Empresarial Andino que se realizará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el 29 y 30 de abril de 2015 y en el cual se espera la participación de 360 empresas exportadoras y 220 compradores, con proyección a concretar negocios por más de 100 millones de dólares.

El seminario denominado “Encuentro Empresarial Andino”, se inició el lunes 09 en la sede de Pro Ecuador en la ciudad de Quito, continuó el martes en Pro Ecuador en Guayaquil, el miércoles en la Cámara de Industrias de Manta y concluyó este jueves 12 en Pro Ecuador de Cuenca.

Participaron empresarios productores y exportadores de los sectores Agroindustria y Pesca; Textil y Confecciones; Joyería; Materiales de Construcción; Metalmecánica Productos Farmacéuticos; Plásticos; Muebles de Madera; Manufacturas de Cuero-Calzado y Servicios (Logística y Software).

Lima, 12 de febrero de 2015