Empresarios de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz participan en seminario “Oportunidades comerciales para Bolivia en el mercado andino”


marzo 4, 2015 Notas de Prensa disabled comments

Empresarios productores y exportadores de diversos sectores de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra vienen participando en el seminario “Oportunidades comerciales para Bolivia en el mercado andino”.

El evento, que es organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural del Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Viceministerio de Comercio Interno  y Exportaciones, Promueve Bolivia y la Secretaría General de la Comunidad Andina, tiene como fin identificar oportunidades de negocios y fomentar el desarrollo de exportaciones con valor agregado en el mercado de los países que integran la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú.

El seminario se inició el martes 03 en el auditorio del Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones en la ciudad de La Paz y contó con la participación de 74 empresarios; continuó hoy en la sede de la Cámara de Exportadores de Cochabamba con la asistencia de 56 empresarios y culminará el día viernes 06 en la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra, en donde además se realizará una rueda de prensa.

Durante el evento, los empresarios participantes; que pertenecen a los sectores como Agroindustria, Textil y Confecciones, Metalmecánica y Muebles de Madera, entre otros; también dialogan sobre los beneficios de la normativa andina.

Asimismo, reciben información sobre el IV Encuentro Empresarial Andino que se realizará el 29 y 30 de abril en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y en el cual se espera la presencia de 360 empresas productoras y 220 compradoras.

Como se sabe, ya se encuentra habilitada la página web http://www.encuentroempresarialandino.com/ para las inscripciones e información acerca de la mencionada macrorueda de negocios andina.

Lima, 04 de marzo de 2015