Empresarios de la Comunidad Andina y de la Unión Europea realizarán negocios en VII Encuentro Empresarial Andino
Empresarios de la Comunidad Andina y de la Unión Europea realizarán negocios en VII Encuentro Empresarial Andino
El Secretario General de la Comunidad Andina, Walker San Miguel anunció hoy que más de 500 empresarios de los países de la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú se han registrado para participar en el VII Encuentro Empresarial Andino, macro rueda de negocios que se realizará el 09 y 10 de mayo en la ciudad peruana de Arequipa.
Durante una conferencia de prensa en la sede de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones (CADEX) en Santa Cruz, Bolivia, el Secretario General de la CAN indicó que este año, la región invitada es la Unión Europea, segundo mercado de destino de las exportaciones de los países andinos.
Asimismo, San Miguel Rodríguez dijo que se espera que los micro, pequeños y medianos empresarios participantes alcancen expectativas de negocios por 50 millones de dólares.
En otro momento, el Secretario General de la Comunidad Andina, anunció que el próximo 15 y 16 de mayo se realizará en Lima, el Seminario Internacional: “El Rol del empresario en la Integración Sudamericana”.
En el evento, organizado por la Secretaría General de la CAN y la Cámara de Comercio de Lima, se abarcarán temas como el perfeccionamiento de la Zona de Libre Comercio desde la perspectiva empresarial; la facilitación del comercio en materia aduanera; la eliminación de barreras no arancelarias en el comercio comunitario; los avances y oportunidades en materia de transporte terrestre, defensa comercial, interconexión eléctrica, telecomunicaciones, propiedad intelectual y migración, entre otros.
San Miguel Rodríguez destacó que en el periodo enero – diciembre de 2017, las exportaciones al mundo desde Bolivia crecieron en 11,1% en relación al 2016, al pasar de 7 mil 164 millones de dólares a 7 mil 957 millones de dólares, ocasionado principalmente por el incremento de las exportaciones de gas natural, minerales de cinc, formas en bruto de oro para usos no monetarios, minerales de plomo, estaño en bruto sin alear, entre otros productos.