Embajador del Japón en el Perú visita al Secretario General de la CAN

Lima, 5 abr. 2006.- El Embajador de Japón en el Perú, Hitohiro Ishida, realizó hoy una visita al Secretario General de la Comunidad Andina, Embajador Allan Wagner Tizon, con quien dialogó sobre el estado actual de la integración andina y sobre las relaciones de la CAN con Japón y con el Asia.

En la reunión, sostenida en la sede del organismo andino, pasaron revista a las acciones de cooperación desarrolladas hasta la fecha, como la que permitió el año pasado la participación conjunta de los países andinos en la Expo Aichi 2005, así como la implementación del Programa AN-PRO.

Este programa, cuyo objetivo era la adecuación de algunos productos andinos a las exigencias del mercado japonés, culminó con la participación exitosa de empresas de la CAN en la feria Foodex el primer trimestre del año 2006.

El Embajador de Japón estuvo acompañado Primer Secretario Takahiro Ogihara, Jefe de Cooperación de la Embajada; en tanto que el Secretario General de la CAN lo estuvo por el Director General de Desarrollo y Competitividad, Héctor Maldonado Lira; por el Asesor del Secretario General, Embajador José Antonio García Belaunde, y por el Coordinador de Promoción Económica, José Ribero.