Embajador de Estados Unidos visita la Secretaría General de la CAN

Lima, 16 feb. 2007. El Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica, James Curtis Strubble, realizó hoy una visita al Secretario General de la Comunidad Andina, Freddy Ehlers, para presentar su saludo y dialogar sobre las relaciones recíprocas.

Durante la conversación, que se prolongó por cerca de una hora, ambos pasaron revista al estado de las relaciones comerciales y de la cooperación entre los Estados Unidos y los países de la Comunidad Andina y dialogaron sobre otros temas de interés común, como el medio ambiente.

El Embajador de Estados Unidos expresó el deseo del gobierno de su país de fortalecer sus vínculos con los países miembros de la CAN que se remontan a hace varios años y que se han expresado a través del apoyo a proyectos de cooperación y el otorgamiento, desde 1991, de preferencias arancelarias a los países andinos en apoyo a su lucha contra la droga.

El Secretario General de la CAN destacó, a su vez, que los Estados Unidos es el principal socio comercial de los países miembros de la Comunidad Andina. Refirió que que más del 40 por ciento de las exportaciones de la CAN se destinan a EE.UU y más del 25 por ciento de sus importaciones se originan en este mercado.

Asimismo, subrayó la importancia de profundizar las relaciones recíprocas a través de una agenda no sólo comercial sino de diálogo político que permita la concertación de una visión integral sobre los temas de interés común.