El Gobierno de Italia contribuye al fortalecimiento de la integración andina

Lima, 24 mar 2003. El Secretario General de la Comunidad Andina, Guillermo Fernández de Soto, y el Viceministro de Relaciones Exteriores de Italia, Mario Baccini, suscribieron hoy un Memorando de Entendimiento, que permitirá contribuir al fortalecimiento de la integración andina y al desarrollo económico y social de sus países miembros, con el fin de asegurar un mejor nivel de vida para sus habitantes.

El Memorando fue suscrito, en el contexto de la reunión de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se efectúa en Milán (Italia).

La colaboración entre la CAN y el Gobierno de Italia se efectuará en temas de interés recíproco, vinculados a la consolidación institucional; la lucha contra la pobreza; la educación para la integración; el desarrollo educativo, cultural y científico; el desarrollo rural y agropecuario; y la promoción del comercio y de las inversiones.

Ambas partes se comprometieron a realizar un intercambio constante de informaciones sobre esas áreas de interés recíproco, así como efectuar consultas periódicas sobre todos los aspectos relativos a la ejecución de este Memorando de Entendimiento.

Fernández de Soto resaltó que este Memorando de Entendimiento se constituye en “un importante respaldo del gobierno de Italia al proceso de integración andino y contribuye a avanzar hacia una agenda de trabajo multidimensional que permita la inserción competitiva de los países andinos en la nueva economía global”.