Ecuador y Perú respaldan la democracia y unidad en Bolivia

Lima (Perú), 12 de septiembre de 2008.- Los Mandatario de Ecuador y Perú, Rafael Correa y Alan García, respectivamente, expresaron hoy su respaldo a la democracia y unidad de la hermana República de Bolivia.

El anuncio lo hicieron en una declaración conjunta que otorgaron los Mandatarios en el Palacio de Gobierno a los representantes de la prensa nacional e internacional.

De igual manera, el Presidente Rafael Correa envió “un inmenso abrazo” a su homólogo Evo Morales y “los mayores deseos de que la crisis se supere lo más rápido posible, en estricto apego al marco Constitucional y a la voluntad el pueblo boliviano que ha apoyado al Presidente Evo Morales con un 78 por ciento en el último Referéndum aprobatorio”.

De igual manera, el Presidente Alan García expresó su respeto al régimen democrático y aquello a lo que el pueblo (boliviano) apoya. “Nuestro rechazo a cualquier intento separatista que rompa la integridad de las naciones y nuestra invocación al diálogo como única forma civilizada de poder avanzar y superar reclamos e impasses”, dijo.

Fuente: Prensa Presidencial
del Ecuador