Ecuador realizará el traspaso de la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina a Perú el próximo 29 de agosto


agosto 23, 2022 Notas de Prensa disabled comments

El próximo lunes 29 de agosto, Ecuador presentará un balance del proceso de integración de la región y realizará el traspaso de la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina a la República del Perú.

El XXII Consejo Presidencial Andino se desarrollará en la sede de la Secretaría General de la CAN (Av. Paseo de la República 3895- San Isidro, Lima).

La cita contará con la presencia de los presidentes: del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora; de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego; de la República del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza y de la República del Perú, Pedro Castillo Terrones.

Asimismo, participarán los ministros de Relaciones Exteriores, de Comercio Exterior y el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza.

La Comunidad Andina es un mecanismo de integración, creado en 1969, y está constituida por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Como se recuerda, el presidente Lasso recibió de parte de su homólogo Iván Duque, expresidente de Colombia, la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina, el 17 de julio 2021 en la ciudad de Cartagena.

Para acreditaciones de prensa, inscribirse en este enlace https://bit.ly/3CmrMAG

Para seguir en vivo la transmisión de la Reunión: https://www.youtube.com/user/comunidadandina

Lima, 23 de agosto de 2022