Economista ruso propone programa para dinamizar Diálogo político y cooperación entre CAN y Rusia

Lima, 13 abr. 2007.- El vice director del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia, Vadim A. Teperman Stan, propuso a los países de la Comunidad Andina instaurar un programa de cinco años con medidas concretas que desarrollen los puntos acordados en el Mecanismo de Diálogo Político y de Cooperación establecido en el año 2001 entre ambas partes.

Con ocasión de su visita a la Secretaría General de la CAN para dictar una conferencia sobre las Relaciones entre Rusia y América Latina, el destacado investigador ruso subrayó que “hay que reactivar el convenio y fortalecerlo con un contenido más concreto”.

Planteó la necesidad de “investigar, encontrar y preparar temas de interés mutuo”, los cuales serán el punto de partida de una serie de reuniones que tendrán como objetivo optimizar las relaciones y la inversión entre los países andinos y la Federación de Rusia.

Recomendó comenzar, por lo menos, con una reunión anual para mejorar el diálogo político y la cooperación económica y científico-técnica con los países andinos.

Asimismo, manifestó que Rusia se encuentra muy interesada en mantener con la CAN un mayor nivel de entendimiento a fin de ampliar las posibilidades comerciales entre ambos.

Cabe destacar que el Dr. Teperman es un connotado académico e investigador de asuntos económicos con más de 120 obras publicadas.