Diseñarán plan de acción andino-amazónico de comunicación y educación ambiental

En I Encuentro Andino Amazónico

Lima, 24 oct. 2005.- Representantes de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela y Perú diseñarán un plan de acción andino amazónico de comunicación y educación ambiental (PANACEA), en un primer encuentro que celebrarán los días 25, 26 y 27 en Lima, en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina.

El Primer Encuentro Andino-Amazónico de Comunicación y Educación Ambiental, liderado por el Consejo Nacional del Ambiente (CONAM) cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación del Perú, la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), el Programa Desarrollo Rural Sostenible de la Cooperación Técnica Alemana (GTZ), el Convenio Andrés Bello (CAB) y la Secretaría General de la Comunidad Andina (SGCAN).

Contará, asimismo, con la participación de expertos de UNESCO, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), del Ministerio de Ambiente de España y de la Universidad de Granada (España).

En el marco de este encuentro, se efectuará, a las 12:00 horas del 25 de octubre, el lanzamiento Oficial del Decenio de la Educación para el Desarrollo Sostenible en el ámbito Andino Amazónico. En dicho lanzamiento se contará con la presencia del Ministro de Educación, Sr. Javier Sota Nadal; el Secretario General de la CAN, Embajador Allan Wagner Tizón; la Secretaria General de la OTCA, Sra. Rosalía Arteaga; el Presidente del CONAM, Ing. Carlos Loret de Mola, entre otras autoridades.

Al respecto, Loret de Mola, manifestó que “este esfuerzo ayudará a intensificar la cooperación internacional en favor de la elaboración y de la puesta en común de prácticas, políticas y programas innovadores de educación para el desarrollo sostenible”.

Al finalizar la cita internacional, los países participantes suscribirán una Declaración conjunta sobre las acciones que esperan desarrollar en forma coordinada. Esta Declaración dará origen al Plan Andino Amazónico de Comunicación y Educación Ambiental (PANACEA) el cual prevé acciones para los próximos 10 años.

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr