Delegaciones de la sociedad civil de países de la CAN se desplazan a Cochabamba para las Jornadas de Participación Ciudadana

Lima, 14 sep. 2011.- Delegaciones de la sociedad civil de los países de la Comunidad Andina iniciaron hoy su desplazamiento a la ciudad boliviana de Cochabamba para participar en las Jornadas de Participación Ciudadana en la Integración Regional que se desarrollarán del 16 al 18 de septiembre.

El traslado a Cochabamba de dichas delegaciones se viene haciendo a través de diversos medios de transporte, tales como vuelos charter en el caso de Ecuador, y ómnibus, en el caso del Perú, entre otros.

El Secretario General a.i. de la Comunidad Andina, Adalid Contreras Baspineiro, informó que se trata de una de las más grandes movilizaciones de organizaciones sociales provenientes de los países andinos, incluidas las distintas regiones de Bolivia.

“Será una oportunidad para fortalecer el diálogo social y plurinacional y para formular recomendaciones de políticas gubernamentales y acciones específicas que redunden en su beneficio y fortalezcan la integración regional”, manifestó.

Adalid Contreras estimó que el número de participantes en las jornadas superará las tres mil personas, entre representantes de pueblos indígenas, afrodescendientes, mujeres, jóvenes, trabajadores, productores y empresarios, además de expertos y representantes gubernamentales.

Las Jornadas de Participación Ciudadana son organizadas por el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y la Secretaría General de la Comunidad Andina, con el apoyo de diversos organismos de Cooperación Internacional. Ellas forman parte del conjunto de actividades que se vienen desarrollando en el marco del “Año Andino de la Integración Social 2011”.

La ceremonia de inauguración de las Jornadas, en las que participará el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, será transmitida en vivo, a las 18h00 del viernes 16, por TVCAN: http://tvcan.comunidadandina.org/