Del 07 al 11 de mayo en Lima se realizará Semana Cultural de Cine Andino

Dando inicio a las actividades por el 49° aniversario de la Comunidad Andina, la Secretaría General de la CAN realizará entre el lunes 07 y el viernes 11 de mayo en la ciudad de Lima la “Semana Cultural de Cine Andino”.

Así lo anunció el Secretario General de la Comunidad Andina, Walker San Miguel al indicar que esta actividad busca difundir la diversidad de la producción cinematográfica de los países andinos: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

La Semana Cultural de Cine Andino se realizará en el Auditorio Libertador Simón Bolívar de la Secretaría General de la CAN (Av. Paseo de la República 3895- San Isidro). El acceso es libre.

De acuerdo a la programación establecida, el lunes 07 se difundirá la película “Dí buen día a papá” del director Fernando Vargas (Bolivia); el martes 08 “Gabo, la magia de lo real” del director Justin Webster (Colombia) y el miércoles 09, “Un secreto en la caja”, dirigida por  Javier Izquierdo (Ecuador).

Asimismo, el jueves 10, se proyectará la película “Magallanes” del director Salvador del Solar (Perú) y el viernes 11, “El Regalo”, dirigida por Cristián Galaz y Andrea Ugalde Prieto (Chile).