Debatirán sobre Cambio Climático y Gestión del Riesgo en las Políticas Nacionales

Con participación de Premios Nobel 2007

Lima, 15 feb. 08.- Los galardonados con el Premio Nóbel de la Paz, Osvaldo Canziani y Graciela Magrín, serán expositores principales del Panel forum “Políticas Nacionales sobre Cambio Climático y Gestión de Riesgo”, que se realizará el lunes 18 de febrero, entre las 15:30 y las 18:30, en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina, en Lima.

El objetivo de este panel es abrir un espacio para que autoridades gubernamentales del Perú y representantes de instituciones vinculadas al tema intercambien propuestas de políticas públicas sobre cambio climático y gestión del riesgo.

Osvaldo Canziani y Graciela Magrin, quienes fueron distinguidos con el Premio Nóbel de la Paz – 2007 e integran el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, expondrán sobre “El Cambio Climático y sus Implicancias Ambientales, Sociales y Económicas” y “Cambio Climático e Impacto en la Agricultura”, respectivamente.

En la reunión participarán también el experto Gustavo Wilches-Chaux, Consultor Internacional del Proyecto Apoyo a la Prevención de Desastres – PREDECAN, quien tendrá a su cargo la exposición sobre “Gestión del Riesgo y Cambio Climático en el Marco del Desarrollo Sostenible” y “La lucha contra el Cambio Climático: Solidaridad frente a un mundo dividido”.

La reunión concluirá con los comentarios y aportes a las políticas públicas sobre cambio climático y gestión del riesgo de parte de los expertos nacionales e internacionales y la clausura que estará a cargo de Wilfried Liehr , Director Residente GTZ Perú.

Este Panel Forum es organizado por la Secretaría General de la Comunidad Andina con el apoyo de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GTZ), la Cooperación Suiza (COSUDE), el Proyecto PREDECAN UE-CAN, el Ministerio de Economía y Finanzas del Perú, el Consejo Nacional del Ambiente (CONAM) y el Instituto Nacional de Recursos Naturales del Perú.