Dan impulso al tema de PYMES en la CAN

Lima, 2 oct. 2008.- El impulso que se ha dado, a partir del año pasado, a las acciones comunitarias vinculadas a las micro, pequeñas y medianas empresas, destacó hoy el Director General de la Secretaría General de la CAN, Adalid Contreras, al inaugurar el Seminario “Liderazgo basado en principios para PYMES”.

Durante el acto, Adalid Contreras manifestó que una de las tareas pendientes de la integración andina era el abordaje de este tema y el fortalecimiento de este sector que representa el 80 por ciento de la población económicamente activa de la CAN.

Indicó que en la agenda andina se han incorporado una serie de acciones, algunas de las cuales ya se están desarrollando. Indicó que, por ejemplo, se ha realizado la I Feria Andina de la Micro y Pequeña Empresa en la ciudad de El Alto, Bolivia y se ha conformado una Red Andina de Micro y Pequeña Empresa están próximas a iniciar otra serie de acciones.

Indicó que, de acuerdo al Plan de Trabajo de la Secretaría General de la CAN, se está poniendo en marcha el proceso de conformación de un observatorio de PYMES; se prevé para el próximo año la realización de la II Feria Andina de PYMES en Colombia; el fortalecimiento de la Red Andina mencionada y la VI Reunión del Comité Subregional de la Pequeña y Mediana Empresa.