Dan a conocer los proyectos que serán financiados por el Fondo para el Desarrollo Rural de la CAN

Lima, 5 jun. 2009.- Los proyectos  de las zonas rurales de los países andinos que serán financiados con recursos del Fondo para el Desarrollo Rural y la Productividad Agropecuaria de la Comunidad Andina fueron dados a conocer hoy por la Secretaría General de la CAN, a través de su página web: www.comunidadandina.org/convocatoria_fondorural.htm

Dichos proyectos fueron seleccionados por el Comité Andino Agropecuario, luego de la evaluación realizada por un Comité Subregional, de los  368 proyectos  que se presentaron a la primera convocatoria de dicho Fondo.

El financiamiento permitirá la ejecución de proyectos en apoyo a pequeños productores, comunidades indígenas, asociación de mujeres, entre otros beneficiarios de los países andinos, para aumentar su productividad, mejorar su seguridad alimentaria e incrementar sus ingresos.

La Secretaría General de la CAN, como administradora del Fondo, desembolsará US$ 318.450 dólares para los proyectos seleccionados, los cuales sumados a los compromisos de contrapartida a ser aportados por los beneficiarios y otros actores, permitirán la asignación de un total de US$ 839.022  dólares.

Conforme lo establece el Reglamento del Fondo, la Secretaría General  firmará contratos con los beneficiarios para ejecutar los proyectos y realizar los desembolsos correspondientes.

Asimismo, en coordinación con los Ministerios de Agricultura de cada País Miembro, el organismo andino se encargará de realizar el seguimiento y evaluación de los Proyectos y de preparar los informes a las instancias pertinentes.

Los resultados, experiencias y lecciones de los proyectos serán documentados, sistematizados y ampliamente difundidos, a fin de compartir aprendizajes, generar sinergias, propiciar iniciativas conjuntas, trabajos en red, y posible réplicas en otras regiones de los países andinos.