Curso de Formación de Formadores en Técnicas de Diseño y Desarrollo de Encuestas en la CAN

Lima, 31 Oct. 2008. Continuando con las actividades de Formación que viene desarrollando el proyecto ANDESTAD, se
está realizando desde el pasado 27 de octubre y hasta el próximo 21 de noviembre el curso de Formación de Formadores en Técnicas de Diseño y Desarrollo de Encuestas – TDDE en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Este curso que durará seis semanas, tiene como fin capacitar a los participantes en el diseño y desarrollo de encuestas estadísticas en torno a una investigación real que se realizará en una pequeña ciudad colombiana.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE de Colombia, a través del Centro Andino de Altos Estudios, CANDANE, junto con el Proyecto ANDESTAD ofrecen este curso para los estadísticos de la CAN, como un insumo para el fortalecimiento técnico de las instituciones nacionales responsables de la producción estadística oficial.

El curso tendrá dos etapas, las primeras cuatro semanas se verán los aspectos teóricos fundamentales y el diseño de una encuesta real sobre una temática previamente escogida. Para la quinta y sexta semana, los participantes se trasladan a la ciudad de Cartago (Valle del Cauca, Colombia) para ejecutar la encuesta y llegar a la fase de publicación de resultados.

El curso se lleva a cabo en el marco del proyecto de ANDESTAD, el cual hace parte de la cooperación de la Unión Europea con la CAN y tiene como objetivo lograr la armonización de las metodologías estadísticas para hacer comparable la información de los países en pro de la integración.

Boletín de Prensa N° 8
Comunicación Estadística