Cooperación entre autoridades portuarias españolas y Secretaría General de la CAN

Lima, 9 abril 2002. Las autoridades portuarias de Avilés y Guijón (Asturias-España) y la Secretaría General de la Comunidad Andina suscribieron hoy, en Lima, una Carta de Intención de Colaboración y Cooperación en los campos de la gestión, formación, investigación e innovación logística marítima y portuaria.

La carta fue suscrita por Manuel Ponga Santamarta y Miguel Angel Pesquera González, presidentes de la Autoridad Portuaria de Avilés y Gijón , respectivamente, y por Sebastián Alegrett, Secretario General de la CAN.

Por medio de ese documento, ambas partes se comprometieron a apoyar y promover la realización de actividades conjuntas y favorecer los intercambios de personal en los campos de interés mutuo.

También asumieron el compromiso de promover la organización en común de congresos, simposios o reuniones en áreas o temas de interés y realizar un intercambio permanente de publicaciones.

Para el cumplimiento de esos objetivos, elaborarán programas específicos que contengan acciones concretas, las condiciones bajo las cuales se desarrollarán y las obligaciones de las partes.

La Carta de Intención fue suscrita teniendo en cuenta que ambas partes tienen objetivos comunes en cuanto a la promoción de los diversos campos de la gestión, formación e innovación logística marítima y portuaria.