Convocan a II Concurso de Ensayo sobre Turismo Andino

Lima, 14 Mar 2003. Las autoridades de turismo de los países miembros de la Comunidad Andina (CAN) convocan a los estudiantes de educación superior de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela a participar en el II Concurso de Ensayo sobre Turismo Andino.

El objetivo de este concurso es propiciar que el turismo sea un elemento de educación y promoción de la Comunidad Andina y promover el desarrollo y el crecimiento sostenible e integrado de esta actividad entre y hacia los países miembros de la CAN.

Según especifica las Bases del Concurso, los trabajos no deben exceder las diez cuartillas a doble espacio y el tema del ensayo debe estar relacionado con el turismo y la cultura como factores de integración y desarrollo de los países andinos.

Los estudiantes que decidan participar en el concurso tienen plazo hasta el 15 de abril próximo para presentar sus trabajos a la institución educativa a la que pertenecen, la cual se encargará a su vez de seleccionar el mejor trabajo y de enviarlo al organismo oficial de turismo en su respectivo país, a más tardar el día 30 de abril del 2003.

El organismo oficial de turismo de cada país conformará un Comité interno que seleccionará, a nivel nacional, los tres mejores trabajos y los presentará ante la Secretaría General de la Comunidad Andina, para su revisión por el Comité Andino de Autoridades de Turismo -CAATUR-, a más tardar el 15 de mayo del 2003.

Finalmente, el Comité Andino de Autoridades de Turismo elegirá un ganador por cada país miembro y dará a conocer la Lista de Ganadores el 24 de mayo del 2003, fecha en la que se celebra el “Día del Turismo Andino”.

Los cinco ganadores, a razón de uno por país, serán premiados con un viaje a cualquiera de los países integrantes de la Comunidad Andina (incluye tickete aéreo y estadía de 7 días/6 noches).

Los criterios que se utilizarán para elegir a los ganadores son la creatividad en la selección del tema, aspectos novedosos incorporados al desarrollo del trabajo, formulación de propuestas viables que contribuyan a desarrollar el turismo andino, claridad y coherencia en la exposición de las ideas y aspectos formales de presentación, redacción, sintaxis y ortografía.