Consejo Consultivo Empresarial Andino define plan de trabajo para el 2012 -2013

octubre 3, 2012 Notas de Prensa disabled comments

Lima, 3 oct. 2012.- El Consejo Consultivo Empresarial Andino (CCEA) definió su plan de trabajo para el periodo 2012-2013, que contempla, entre otras, actividades relacionadas con la promoción, diversificación e incremento de las exportaciones andinas, así como acciones relacionadas con el reconocimiento a empresas comprometidas con la responsabilidad social y ambiental.

En la reunión del Consejo, efectuada ayer en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina, en Lima,  se tomó conocimiento de las acciones realizadas por el Comité Andino de Autoridades de Promoción de Exportaciones, en particular las relacionadas con la Feria FHC de Shangái a realizarse en noviembre de este año, y el próximo Encuentro Empresarial Andino, a desarrollarse en la ciudad de Bogotá en abril de 2013.

Asimismo, se conocieron las acciones que viene realizando la Secretaría General de la CAN en lo que respecta al tratamiento del control y fiscalización de insumos químicos susceptibles de desviarse a la producción de drogas en el marco del Proyecto PRADICAN, que cuenta con recursos de la cooperación europea.

El Vicepresidente Comercio Exterior de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Dr. Juan Camilo Nariño Alcocer, quien presidió la XVII Reunión del CCEA, reiteró la importancia de la institucionalidad comunitaria para dar confianza a los operadores comerciales de la región.

Por su parte, los representantes del CCEA agradecieron la gestión del Dr. Nariño durante su presidencia; y saludaron al Presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador, Ing. Henry Kronfle Kozhaya, quien asumió la Presidencia Pro Témpore del CCEA.