Consejo Asesor de Ministros de Trabajo impulsará la agenda de migración laboral en la CAN

Lima, 27 de julio 2007.- La Presidencia del Consejo Asesor de Ministros de Trabajo de la Comunidad Andina impulsará durante su gestión la profundización de la temática de migración laboral en la CAN, mediante la reglamentación de los instrumentos andinos de migración laboral y de seguridad social.

Esta y otras acciones que forman parte del Plan de Trabajo de esa instancia comunitaria para el período 2007-2008 fueron analizados hoy, al mediodía, en un reunión de trabajo celebrada por videoconferencia entre la autoridades del Ministerio de la Protección Social de Colombia, que ejerce la Presidencia del Consejo, y los funcionarios de la Secretaría General de la CAN, organismo técnico del proceso de integración con sede en Lima.

La reunión de trabajo fue presidida por el Viceministro de Relaciones Laborales de Colombia, Andrés Fernando Palacio Chaverra, y contó con la participación de su equipo técnico que lo apoyará en esta gestión comunitaria andina en los próximos 12 meses. Por la Secretaría General de la CAN, asistieron el Director General Alfredo Fuentes y el funcionario encargado del tema, Guido Mendoza.

Durante la reunión, se examinaron la situación de los instrumentos sociolaborales de la Comunidad Andina, la plena implementación del Observatorio Laboral Andino (OLA), los aspectos institucionales del Consejo Asesor de Ministros de Trabajo, entre otros temas, y se designaron a las autoridades colombianas que presidirán los diversos Comités Técnicos Sociolaborales así como el OLA.