Comunidad Andina y Gobierno de Finlandia lanzan Fondo para Financiar Proyectos Amazónicos

– El Fondo Concursable BioCAN asciende a 450,000 Euros y busca propiciar proyectos que conserven la cuenca amazónica que abarca cuatro países andinos.

– La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2011

Lima, 18 ago. 2011.-   La Secretaría General de la Comunidad Andina y el Gobierno de Finlandia efectuaron hoy el lanzamiento del Fondo Concursable BioCAN e invitaron a postular a él a ONGs de preferencia de carácter local o presencia local demostrada, organizaciones comunitarias de base y empresas que promuevan el uso sostenible de la biodiversidad en los países andino-amazónicos.

El Fondo Concursable, que forma parte del Programa Regional de Biodiversidad en la Amazonía de los Países Miembros de la CAN (BioCAN), busca contribuir al desarrollo sostenible de los Países Miembros de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador, y Perú) con miras a mejorar la calidad de vida de sus poblaciones amazónicas y la reducción de pobreza, a través del fortalecimiento de la gestión ambiental

Los proyectos que postulen al mencionado Fondo podrán ser iniciativas en marcha que requieran ser fortalecidas y que promuevan ideas innovadoras en temas de la gestión, aprovechamiento, uso sostenible y conservación de la biodiversidad, así como la integración regional en el área geográfica de la Región Amazónica de los Países Miembros de la Comunidad Andina.

La cantidad indicativa global asignada al Fondo Concursable BioCAN asciende a 450,000 euros y los proyectos que se presenten a la convocatoria deben enmarcarse en los límites de 30,000 a 60,000 euros.

La tercera parte de la cuenca Amazónica se ubica en los países andinos y es considerada como una de las regiones más ricas en diversidad biológica del planeta. Su riqueza nace de la interacción entre los andes y la llanura amazónica. Los bosques amazónicos constituyen reservas ecológicas únicas de gran valor para el ecosistema mundial: oxigenan el ambiente, regulan el clima y generan el agua y la lluvia. Hoy en día la Amazonía tiene un papel estratégico y geopolítico trascendental.

El Programa Regional de Biodiversidad en la Amazonía de los Países Miembros de la CAN (BioCAN),  tiene por finalidad mejorar la situación de las poblaciones de regiones andino-amazónicas tropicales de estos países mediante la conservación y uso sostenible de la diversidad biológica en forma equitativa y respetuosa de la diversidad cultural.

Para obtener más información, visite la página web del Programa BioCAN: http://www.comunidadandina.org/biocan/index.htm 

Join The Discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>