Comunidad Andina promueve acceso a mercados para pequeños productores de las zonas de frontera, con apoyo de la Unión Europea


agosto 18, 2017 Notas de Prensa disabled comments

A fin de promover la participación de los pequeños productores de las zonas fronterizas de tres países de la Comunidad Andina en los mercados internacionales, hoy se presentó la Plataforma Andina de Regiones Innovadoras.

Esta plataforma se enmarca en las actividades del proyecto INPANDES, que la CAN implementa con el apoyo de la Unión Europea, mediante el cual se ejecutan acciones de cohesión económica y social en zonas fronterizas.

En la presentación de la mencionada Plataforma, desarrollada por la consultora Información y Desarrollo – INFyDE, estuvieron presentes el Secretario General de la Comunidad Andina, Walker San Miguel y representantes de la Unión Europea y de INFyDE.

Durante su intervención, el Secretario General de la CAN destacó que esta Plataforma permitirá que los pequeños productores de las cadenas de cacao, café, peces amazónicos y lana de camélidos de las zonas fronterizas de Bolivia, Ecuador y Perú fortalezcan sus capacidades competitivas para ingresar a diversos mercados.

Explicó que para ello, a través del proyecto INPANDES, se les brindará asistencia técnica para mejorar la capacidad de producción que les permita elaborar productos con valor agregado y de mayor calidad, que son requeridos en el mercado mundial.

En el acto realizado en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina en Lima, también se realizó un diálogo sobre la sostenibilidad e innovación en cadenas de valor transfronterizas con la participación de representantes de instituciones públicas y privadas.

Lima, 18 de Agosto de 2017