Comunidad Andina anuncia Taller sobre inspección y cuarentena vegetal

Lima, 20 agosto 2004. La Secretaría General de la Comunidad Andina realizará, del 23 al 27 de agosto próximo, el “Taller Subregional sobre Inspección y Cuarentena Vegetal” dirigido a los funcionarios de los Servicios Nacionales de Sanidad Agropecuaria de los países miembros de la CAN.

El taller se realiza en el marco del Acuerdo de Cooperación suscrito con USAID y con la colaboración del Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú (SENASA).

A través de este taller se capacitará en aspectos referidos a las Metodologías de muestreo para la realización de inspecciones, Tratamientos cuarentenarios, la Aplicación de la Norma Internacional de Medida Fitosanitaria Nº 15 -sobre el uso de los envases y embalajes de madera en el comercio internacional-, y Metodologías para la Identificación de Plagas y Planes de Emergencia ante la aparición de plagas cuarentenarias, entre otros.

Además de la capacitación, está previsto realizar visitas de campo a las instalaciones de empresas exportadoras donde se practican las técnicas de inspección y cuarentena vegetal, y una visita a las instalaciones del laboratorio de moscas de la fruta del SENASA.

El taller contará con la participación de expertos internacionales y se llevará a cabo en el auditorio del Servicio Nacional de Sanidad Agraria –SENASA, ubicado en la Av. La Universidad s/n La Molina, en Lima, Perú.