Comunidad Andina abre convocatoria de pasantías para jóvenes profesionales de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú


febrero 7, 2022 Notas de Prensa disabled comments

Como parte de la política de puertas abiertas a las nuevas generaciones andinas, el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, anunció la convocatoria al XI programa de pasantías profesionales en el organismo andino “practiCAN”.

Podrán aplicar estudiantes universitarios que estén cursando el último semestre académico, egresados, técnicos, y profesionales recién titulados en un tiempo no mayor a un año de diferentes escuelas y facultades universitarias de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

“Esta iniciativa busca fortalecer una mayor vinculación de los jóvenes de los países miembros con el proceso andino de integración e impulsar que las nuevas generaciones asuman un rol más activo en la región desarrollando sus capacidades profesionales en las diversas áreas de la Secretaría General”, señaló el jefe del organismo.

Podrán ser parte de “practiCAN 2022”, los jóvenes de las carreras Comercio Exterior, Relaciones Internacionales, Negocios Internacionales, Economía, Ingeniería Económica, Comercial, Industrial, de Telecomunicaciones, Eléctrica, Química, de la Energía, Ambiental, Civil, Transportes, Logística, Ingeniería de Sistemas, Técnicos y/o Tecnólogos Informáticos.

Asimismo, profesionales de Química Farmacéutica, Medicina Veterinaria, Agronomía, Sociología, Geografía, Historia, Antropología, Ciencias Sociales, Derecho, Derecho Internacional Público, Ciencias Políticas, Administración, Contabilidad, Recursos Humanos, Psicología, Archivística y Gestión Documental, Periodismo, Diseño Gráfico, Community Manager, Audiovisuales, Infografista o carreras afines a las descritas.

Las postulaciones se recibirán desde hoy 07 de febrero hasta el 20 de febrero próximo, los resultados se publicarán el 03 de marzo y el inicio de las pasantías que se realizarán en tres modalidades: presenciales, semipresenciales y on line serán el día 07 de marzo del presente año.

Más información https://www.comunidadandina.org/convocatorias/

Conoce más del programa de pasantías de la Secretaría General de la CAN en el siguiente video: