Comunicado de Prensa de la Primera Consulta entre la Comunidad Andina y Japón

Bogotá, D.C., 9 de diciembre de 2002. En el día de hoy fue celebrada la Primera Consulta entre los Representantes de los Países Miembros de la Comunidad Andina y el Director para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón. Se adelantó un intercambio fructífero de opiniones acerca de la significación de esta Primera Consulta, así como de la situación política y económica de ambas regiones y la situación actual del comercio y la inversión entre ellas.

Igualmente, se discutió sobre la situación futura entre la Comunidad Andina y Japón. Expresaron su deseo de mantener consultas para estudiar en qué forma se puede desarrollar cooperación más significativa de ahora en adelante, estableciendo como ejes fundamentales: el avance del diálogo político; la cooperación económica y técnica; y, el fortalecimiento de las relaciones económicas. Ambas partes reafirmaron la importancia de estrechar aún más relaciones de cooperación multifacéticas y profundas, además de los vínculos bilaterales existentes hasta el momento.

Ambas partes llegaron al acuerdo de tener en adelante, consultas oportunas que permitan avanzar, de forma sustancial y significativa, en las relaciones de cooperación.